Encabezados por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, y el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, estuvieron presentes miembros del departamento de bomberos, del departamento de prevención, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridades del autódromo, y de la Policía de Río Negro.
Entre las medidas analizadas, se determinaron las zonas de acampe para los concurrentes, los lugares de estacionamiento durante los días previos a la carrera. Además se delimitó la ubicación de las entradas para ambulancias y bomberos, en caso de tener que realizar traslados al Hospital de Viedma.
Asimismo, también se coordinaron acciones entre los organismos presentes, para llevar adelante tareas de prevención, como consumo de alcohol y tenencia de estupefacientes.
En tal sentido, también se solicita a las personas que asistan al evento deportivo, conducir por las rutas adyacentes de manera prudente, respetando la señalización y las indicaciones del personal dispuesto para el control vehicular.
Para finalizar, se dispuso la diferenciación de zonas para el público según el sector que tenga habilitado para circular determinado por el tipo de entradas que hayan adquirido. Recordando que la forma de diferenciación será mediante el uso de pulseras de colores que indicarán al Personal Policial presente el sector que tiene habilitado cada persona del público.