Gobierno de rio negro

NOTICIAS PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, lanzó líneas de financiamiento con tasa subsidiada a productores frutícolas de la provincia. La asistencia será para las labores de poda y raleo de las regiones que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario, afectados por heladas tardías y granizo.
Productores de Los Menucos se capacitaron en Acondicionamiento Básico en Estancia (ABE) y Pequeños Productos Prolana (PPP), en un curso dictado por técnicos del PROLANA Río Negro.
El Gobierno Provincial a través de Ministerio de Producción y Agroindustria, definió una agenda nutrida junto a funcionarios de Nación y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A través del Ministerio de Producción y Agroindustria, el Gobierno Provincial lanzó la operatoria del Programa Renovación de Maquinarias, destinada a productores y productores de todas las áreas productivas.
Se trata de un proyecto que será implementado como una herramienta de control para la carpocapsa, y fue seleccionado entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala.
Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron en Buenos Aires con el coordinador nacional de Apicultura Juan D’alessandro con quien abordaron diversas temáticas relación a la apicultura. En este marco, se trabajó sobre el alcance del RENAPA.