Gobierno de rio negro

NOTICIAS PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

En el marco del Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV), el Ministerio de Producción y Agroindustria, entregó casi $3.000.000 para la compra de un Manipulador Telescópico a un productor maderero de General Fernández Oro.
En el marco del Plan Río Negro Nutre, se están construyendo dos invernaderos en la Chacra Experimental de la Provincia, en Luis Beltrán.
Como sucede desde hace cuatro años, esta mañana se realizó en el INTA Alto Valle el acto de inicio de cosecha, el evento que reúne a representantes de todos los sectores involucrados en el proceso productivo. La finalidad es poner en valor una etapa clave para la fruticultura, la actividad productiva más importante del sector.
El Gobierno Provincial continúa con los controles sanitarios para regular el ingreso de los trabajadores temporarios que llegan a la zona del Alto Valle, con el objetivo de evitar los contagios y propagación de nuevos casos.
Con el objetivo de avanzar en políticas públicas centradas en la prevención y mitigación de riesgos, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron para definir acciones a corto y mediano plazo.
Este fin de semana, estuvo presente el Fruit Truck del Ministerio de Producción y Agroindustria y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén en la plaza de la Primera Bajada de Las Grutas.