Con el paso del tiempo, la propuesta trascendió las aulas y comenzó a expandirse a otros ámbitos. Somos Agua fue convocado por universidades, bibliotecas, cuarteles de bomberos, juntas vecinales y demás instituciones que requirieron de nuestra participación, con el fin de conocer, concientizar y valorizar este recurso indispensable para el desarrollo de la vida.
Durante 2024, más de 3.000 estudiantes de Viedma, San Antonio Oeste, Allen, Fernández Oro, Chichinales, Conesa, Cipolletti y General Roca participaron en visitas educativas a nuestras Plantas Potabilizadoras, conociendo de cerca los procesos de captación, potabilización y distribución del agua.
En 2025, redoblamos el esfuerzo con el objetivo de ampliar el alcance del programa y llegar a más localidades de la provincia. Próximamente, lanzaremos la convocatoria para que más escuelas y estudiantes rionegrinos puedan sumarse a esta experiencia educativa, reafirmando nuestro compromiso con la educación ambiental y la preservación del agua para las futuras generaciones.