Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Función Pública

Función Pública: propuesta de compensación para los gremios ATE y UPCN

El Gobierno de Río Negro retomó hoy las negociaciones con los gremios ATE y UPCN en el marco de la Mesa de la Función Pública, donde se presentó una oferta para el sector.

Fecha: 11 de febrero de 2025
El Gobierno Provincial le acercó a los gremios una nueva ofertaCrédito: Gobierno de Río Negro / Daniel Idiarte

El nuevo ofrecimiento consiste en el otorgamiento de una suma fija, por única vez, a abonarse mediante planilla complementaria, con el objetivo de compensar los meses sin aumento:

  • Para el personal comprendido en el régimen retributivo transitorio Ley 3959:

Categorías 1 a 11: $80.000
Categorías 12 a 15: $90.000
Categorías 16 a 25: $100.000

  • Para el personal bajo la Ley 1904:

Agrupamiento tercero (44 horas): $80.000
Agrupamiento segundo (44 horas): $90.000
Agrupamiento primero (44 horas): $100.000

  • Para el resto del personal, el monto será proporcional a la carga horaria.

El Gobierno ratificó que, con mucho esfuerzo y previsibilidad, en el último año se otorgaron aumentos salariales que superaron la inflación acumulada, medida por IPC. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, con el objetivo de comenzar a analizar la pauta 2025.

Participaron del encuentro la Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; y sus pares de Hacienda, Natalia Crociati y de Gobierno, Agustín Ríos. Por el sector gremial, participaron Marcelo Vidal y Leticia Lapalma, representantes gremiales de UPCN y ATE.

Temas relacionados

" // Page // no data