Durante el encuentro, se acordó coordinar con distintos organismos provinciales las tareas de limpieza y retiro de residuos, además del reemplazo del equipamiento dañado, como líneas eléctricas, subestaciones transformadoras aéreas y otros elementos clave para la restitución total del servicio.
Posteriormente, el equipo eléctrico de la Secretaría de Energía y Ambiente encabezado por el presidente del EPRE, Juan Justo, recorrió las zonas afectadas para definir las acciones operativas que se implementarán en los próximos días. Fueron acompañados por el gerente general de la distribuidora EdERSA, Fernando Barreto, junto a autoridades gerenciales y referentes locales.
El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la recuperación de las infraestructuras afectadas y continuará trabajando de manera articulada con los organismos y empresas involucradas para garantizar el restablecimiento del servicio en su totalidad. En un principio, durante la reunión se abordó el panorama y las posibilidades de intervención en la costa del Río Azul, en la zona de Mallín del Medio, en El Guadal y en las inmediaciones a la Escuela 103.