La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Cultura, vuelve con su agenda anual de conciertos a través del Ensamble Ventisquero Negro que se presentará junto al músico barilochense Marcelo Saccomanno. Las presentaciones tendrán lugar en el Museo de los Viajeros (Modesta Victoria 3566) a las 19 y a las 21, y las entradas serán solo con reserva previa al mail negrosaccomanno@gmail.com
Durante la velada, se podrá disfrutar de un repertorio integrado por “Se acaba la mufa” de Hernán Soria, “Milonga para el Rata” de Damián Ríos y distintas piezas musicales de Saccomanno como “Huellas”, “Vida” e “Interior” entre otros.
Ventisquero Negro está conformado por Marisel Vera y Camila Bendersky en violines, Jonathan Carrasco en viola y Cecilia Basto en violoncello. El ensamble explora, interpreta y difunde repertorios de tango y folclore desde los clásicos hasta los nuevos compositores y arregladores de estos géneros.
Por su parte, Marcelo Saccomanno es músico, cantautor, docente y gestor cultural barilochense. Ha integrado numerosos proyectos musicales en diversos formatos junto a reconocidos músicos de la ciudad de Bariloche y la región. Recorre un camino musical que se distingue por la búsqueda de un "ser urbano" patagónico. Ha compartido escenario con reconocidos artistas de la canción en diversos escenarios de Argentina, Uruguay y Chile.