El incendio se encuentra en actividad, lo que acota el margen de maniobras por los riesgos asociados y produce cambios en las zonas. La empresa trabajó para maximizar la provisión de energía por sectores y participa del Comité de Emergencia (COEM), sumando aportes de logística y garantizando el abastecimiento de las torres de comunicación, esencial para sostener la comunicación de los combatientes.
En acciones coordinadas con SPLIF, la empresa desplegó recursos propios y de contratistas para poder realizar las maniobras requeridas, cortando y reestableciendo el servicio, de acuerdo a las necesidades de los combatientes y los pobladores. En total, se trabaja con 3 camiones con hidrogrúa, 5 camionetas, 1 trailer con hidroelevador y 21 operarios.
Las llamas provocaron graves daños en la infraestructura eléctrica. Si bien el operativo comenzó el jueves 30 de enero, el pico máximo se registró sábado 1 de febrero cuando el incendio avanzó sobre zonas que ya habían sido recuperadas y afectó a 719 usuarios, quemando 172 transformadores, 97 kilómetros de líneas de media tensión y 47 de baja tensión.
Desde ese momento, y en solo 4 días, EDERSA logró recuperar el servicio de más de 600 usuarios, poniendo en marcha más de 145 de los transformadores destruidos por el fuego. Además, se recuperaron 85 kilómetros de líneas de media tensión y 37 de baja tensión.
Con acompañamiento de la Provincia, EDERSA continúa realizando reparaciones de algunas instalaciones de media y baja tensión para poder ir restableciendo el servicio en los sectores afectados, siempre en coordinación con SPLIF.