La empresa Oscar Raúl Quidel fue la única oferente, presentando una cotización de $1.676.607.520,57.
Con un plazo de ejecución de 180 días, se trata de una obra clave para el ordenamiento y la agilización del tránsito de la Ruta Chica en el tramo Cipolletti-Fernández Oro, previendo la construcción de dos intersecciones canalizadas que mejorarán la conectividad, transitabilidad y seguridad vial.
Una de las intersecciones canalizadas será semaforizada y se situará en el empalme de la RP65 con la Avenida Juan Domingo Perón, donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, generando múltiples puntos de conflicto, especialmente por los cruces a nivel de las vías.
La segunda intersección, diseñada para el tránsito liviano, será construida en la proyección de la calle Mosconi, aproximadamente 600 metros al Este de la intersección con la Avda. Perón. Este nuevo paso incluirá un cruce a nivel sobre las vías del ferrocarril Roca, permitiendo a los residentes de los barrios ubicados al norte y al este, como el barrio Los Tordos, acceder a la RP65 a través de las calles Vélez Sarsfield y Mosconi.
El acto de apertura de ofertas se llevó adelante ayer en el Centro Cultural Cipolletti. Participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, entre otros funcionarios provinciales y municipales.