Con este objetivo, desde el Ministerio de Salud se autorizaron las derivaciones en caso de ser necesario, a los hospitales de Allen, Villa Regina, Cipolletti, y a los privados, los días en que no se logre una cobertura efectiva del servicio. Asimismo, se autorizó al Servicio de Neonatología para el traslado de neonatos en el caso que se considere necesario.
Esta autorización para las derivaciones, así como la implementación del plan regional fue informada oficialmente en las últimas horas, de manera tal de poder aceitar todos los mecanismos necesarios para seguir llegando a la comunidad con el mejor servicio de salud posible.
De esta manera, en forma paralela a la implementación de distintas medidas y acciones en el Hospital de General Roca para regularizar la prestación del servicio de salud en ginecología, y obstetricia, se está garantizando la atención correspondiente a una importante porción de la sociedad que se atiende en el hospital público, cuya demanda ha ido creciendo exponencialmente como consecuencia de la falta de acceso de buena parte de la sociedad a la medicina privada.
Con este objetivo, en noviembre último, el Ministerio de Salud abrió una convocatoria destinada a la incorporación de médicos de distintas especialidades con el objetivo de cubrir las actuales necesidades en los distintos hospitales, entre ellos el de General Roca.
Del total de los profesionales a contratar, 25 son de la especialidad de Ginecología, parte de los cuales estará destinada a cubrir las necesidades en el nosocomio roquense.