Este fin de semana, en Puerto Madryn, se realizó una nueva edición del Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado que reunió a más de 100 chicos, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de infancias y adolescencias en espacios de cuidado, utilizando el deporte como herramienta clave.
En este sentido, Alejandra Barros, directora de prevención promocional comunitaria de la SENAF, comentó: “Con estos encuentros, buscamos recuperar espacios de protagonismo y diálogo entre los jóvenes, fomentar valores acordados por las y los participantes, y la mediación como estrategia de resolución de conflictos, alentando a una mejor convivencia”.
“Además pudieron disfrutar de una visita guiada en el Eco Centro de Madryn, actividades acuáticas y disfrutar de los deportes de playa. Sin dudas se traen una experiencia y recuerdos muy lindos de este viaje” concluyó.
Son 7 equipos que participaron del encuentro patagónico, durante el fin de semana, la provincia de Chubut, Río Negro y Neuquén son quienes implementan la metodología del fútbol valorado.
Esta actividad está organizada por la Red Patagónica de Fútbol Valorado y busca fomentar los encuentros deportivos de los adolescentes y jóvenes, al igual que en el ámbito del trabajo territorial del programa preventivo Promocional y Comunitario de SeNAF.