Desde el atardecer hasta la medianoche, la Casa de Río Negro abrió sus puertas para sorprender a los visitantes con música y danzas en vivo a cargo del IUPA -Instituto Universitario Patagónico de las Artes-, y una increíble actividad gastronómica con degustación de bebidas a cargo del sommelier Alejandro Martínez, que junto con productores ofrecieron distintas elaboraciones propias del territorio provincial.
Por otra parte, el Tren Patagónico y el Fondo Editorial Rionegrino también tuvieron un espacio para promocionar sus productos y servicios, en tanto que Turismo aprovechó para difundir los principales encantos de la provincia de cara a la temporada de verano próxima a comenzar.
En este sentido, el titular de la Casa, Luis Di Giácomo, resaltó la importancia de que la Casa funcione “como una embajada, donde los rionegrinos que viven en Capital Federal puedan sentirse como en casa”.
Marisol Martínez, Directora de Políticas Turísticas de la Provincia, manifestó asimismo que “es importante que la provincia muestre sus atractivos, su acervo cultural, su producción a todos los que visitaron la Casa. Mucha gente pudo, gracias a esta iniciativa, conocer Río Negro en todas sus regiones”.
De igual forma, Sergio Iglesias, titular de la Agencia de Desarrollo Económico y Productivo, indicó que “este evento permitió compartir la identidad rionegrina y trasladarla al público. Participamos con dos stands de producción donde mostramos nuestra sidra, nuestras mermeladas, los ahumados, las manzanas y peras; transmitiendo los valores de la producción y cómo se llega a la mesa de todos”.
Cabe destacar que este evento es organizado anualmente por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales -CONFEDRO- a fin de exhibir la diversidad de las provincias de Argentina en las diferentes Casas oficiales que invitan a recorrer el país en una sola noche a través de una serie de alternativas culturales y gastronómicas.