La obra inició con la ejecución de un bacheo general superficial de la carpeta de rodamiento existente, posteriormente se realizó una restitución de gálibo en todo el ancho de calzada en aproximadamente 0,02m y culminará con la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente en un ancho de 6,70m y espesor de 0,04m.
Esta obra tiene como fin mejorar las condiciones actuales del sector en cuestión, restituyendo el gálibo de la traza para un mejor escurrimiento del agua producto de las precipitaciones, mejorar la macro y micro textura de la capa superficial y de esta manera poder prolongar la vida útil de la misma.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó que la obra que ya comenzó a ejecutarse, abarca aproximadamente 770 metros entre la intersección con la Calle Cardenal Cagliero y el cruce ferroviario y es una calle de acceso a todo el sector urbano de la capital rionegrina. La repavimentación contribuirá a mejorar la transitabilidad y reducir los riesgos de accidentes, garantizando una circulación más fluida y segura para los vehículos que transitan por la misma.
La primera etapa, que ya está en ejecución, tiene un financiamiento provincial y se concentra en tareas de bacheo general, restitución de gálibo y repavimentación. La segunda etapa, que se gestionará con financiamiento internacional a través de la CAF continuará con la repavimentación hasta el acceso al aeropuerto. “El objetivo es concluir la obra el próximo año, con la repavimentación completa de la traza y la posible incorporación de iluminación en el tramo”, destacó el ministro Echarren.