Durante el Congreso, se desarrollarán paneles, talleres y presentaciones centrados en temas de interés para la juventud, con la colaboración de académicos, organizaciones sociales y representantes de gobiernos. Esta instancia representa una oportunidad clave para fortalecer el papel de los jóvenes en la construcción de políticas públicas, un ámbito en el que Promotores Juveniles Allen ha mantenido un compromiso constante.
Asimismo, el Congreso destacará 12 proyectos juveniles innovadores, incluyendo los premiados en el Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes, en colaboración con la Red Iberoamericana de Jóvenes Ana Frank-OEI.
Promotores Juveniles surge de la articulación entre El Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud, SENAF, Ministerio de Educación y Municipios, siendo implementado en varias localidades de Río Negro y fomenta la participación activa de jóvenes en el diseño y desarrollo de políticas públicas.
Este primer congreso cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) – Argentina, UNICEF-Argentina, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).