En su cuenta de X, el Mandatario provincial anunció que “exigiremos la aplicación del Artículo 241 del Código Penal”. Esta norma expresa que “será reprimido con prisión de 15 días a seis meses: a) el que perturbe el orden en las sesiones de los cuerpos deliberativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia, o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones; y b) el que sin estar comprendido en el artículo 237, impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones.
Weretilneck ratificó así que “no vamos a permitir que se ataque la democracia ni que se interfiera en el funcionamiento de las instituciones democráticas”.
“Las leyes están para cumplirse y quienes desafíen el orden institucional enfrentarán las consecuencias”, remarcó el Mandatario.
Weretilneck ya había cuestionado a los integrantes de UNTER que atacaron las instituciones en la jornada del jueves, cuando intentaron ingresar por la fuerza a la Legislatura atacando a los policías que custodiaban el lugar.
“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y ver este nivel de agresión por parte de quienes deberían ser un ejemplo es inaceptable. Vamos a cambiar lo que sea necesario para no dejar la educación y el futuro de nuestros hijos en manos de violentos”, indicó en tal sentido.