“Queremos ser una provincia realmente productiva, minera, energética, pero también, obviamente, ampliar la cantidad de hectáreas irrigadas, potenciar también nuestro perfil histórico, que ha sido el turismo para la región cordillerana y también el agroexportador en la región centro”, afirmó en una entrevista en Canal 10.
Dumrauf expuso las funciones de su cartera, destacando que, aunque el área de Planificación ya existía, se busca fortalecer estas funciones para enfrentar los nuevos desafíos. “El Gobernador Alberto Weretilneck entendió que era necesario que estas áreas se viesen robustecidas, lo que nos permitirá seguir impulsando el desarrollo económico de la provincia y convertirnos en una opción atractiva para las inversiones”, añadió.
Resaltó a su vez la importancia de esta nueva estructura organizativa, que busca articular esfuerzos interinstitucionales para maximizar el potencial productivo de la provincia: “Se puso fuerte el acento en que la provincia potencie todas aquellas áreas que tienen que ver con la generación de nuevos recursos y en eso tenemos un gran potencial”, sostuvo.
Entre los proyectos más relevantes, Dumrauf remarcó que “el más notorio ha sido este logro de que Río Negro sea seleccionada como el destino para el proyecto de YPF Petronas para licuefacción de gas, para poner una planta en Sierra Grande. Lo mismo el proyecto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución. Pero bueno, también tenemos otra serie de proyectos que tienen que ver con la minería, no solo Calcatreu, sino otros proyectos mineros muy importantes”.
Por último, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial para seguir generando nuevos recursos y potenciar sectores clave que contribuirán al desarrollo integral de Río Negro, destacando el consenso político alcanzado en la provincia para promover un ambiente competitivo y seguro para las inversiones: “La adhesión a la ley del RIGI demuestra que, salvo algunos bloques aislados, todas las fuerzas políticas están convencidas de que Río Negro debe ser una provincia productiva que fomente la minería y la explotación responsable de hidrocarburos”.