Se llevaron a cabo recambios de llaves y válvulas que habían cumplido su vida útil y afectaban la correcta distribución del agua. Esto permitió visualizar una mejora notable en la presión en diversos puntos. Los trabajos se realizaron en distintos tramos de la calle 6, donde se extrajeron llaves con más de 20 años de antigüedad.
En respuesta a esta situación, el servicio local sustituyó las llaves dañadas por llaves T de fundición y, en algunos puntos, se reemplazaron tramos de acueducto.
Además, se dejó un hidrante marcado para facilitar el lavado de la red, trabajo que se realiza periódicamente en la villa balnearia.
También se cambiaron llaves rotas de la calle 2 y calle 73 y se realizaron tareas de limpieza de reservorios de agua cruda en la zona donde se ubica la Planta de Captación ubicada a 10 km de la villa balnearia y en la Planta Potabilizadora situada en calle 60 y 80.
Asimismo, se realizaron tareas de monitoreo en distintos puntos de la red y labores de limpieza para asegurar el funcionamiento de las instalaciones.
Gracias a estas acciones, se lograron notables mejoras en la presión del suministro de agua en la villa balnearia.