La torre de laparoscopía es un equipo de última tecnología que mejora la calidad de las intervenciones quirúrgicas y es clave para reducir tiempos quirúrgicos.
Este equipamiento se destaca por contar con tecnología que hace posible la realización de intervenciones a través de pequeñas incisiones, es menos invasiva y reduce tiempos de internación y posibilidades de infecciones, entre otros beneficios.
El médico cirujano, José Ignacio Pando, explicó que el equipamiento “sirve para cirugías programadas, urgencias y oncológicas; de abdomen y de tórax, a través de pequeñas incisiones de medio a un centímetro de longitud”.
Agregó que es una torre de video con una lente de fibra óptica que cumple el rol del “ojo del cirujano” y explicó que permite realizar “las mismas cirugías que se hacen por vía tradicional, pero a través de mínimas incisiones si necesidad de dejar cicatrices como antes, con lo cual esto tiene una menor agresión a la pared del abdomen, el paciente se recupera mucho más rápido, tiene menos días de internación y menor dolor posoperatorio”.
Por último, Pando señaló que el hospital viene realizando este tipo de intervenciones desde hace 12 años ininterrumpidamente y remarcó que “con este equipamiento podemos avanzar un poco más porque es más nuevo, cuenta con mejor definición y mejor versatilidad”.