Resaltó el crecimiento sostenido de la ciudad y su importancia estratégica en la región: "Fernández Oro es una de las ciudades que más ha crecido en la provincia, con una vinculación muy importante hacia el este y hacia el oeste, lo cual la hace, como digo yo siempre, las ciudades que están en el medio de distintos polos de atracción, entonces es importante saber hacia dónde va la ciudad”.
En relación al avance de la construcción del hospital, Weretilneck informó: "Estamos al 75% con la obra del hospital, una obra que esperamos tener finalizada para fin de año o el primer mes del año próximo, lo cual nos va a permitir que Fernández Oro tenga la atención sanitaria que merece”.
"Desde Vialidad Rionegrina, esta semana estamos realizando el mantenimiento de la ruta 65, y en pocos días más comenzaremos la instalación de una balanza en el acceso este de la ciudad, tal como lo planteó la Municipalidad. Es fundamental para controlar las cargas de los camiones y evitar la destrucción de las calles y rutas”, agregó.
Finalmente, destacó la importancia de la obra de cordón cuneta en el Barrio Los Frutales y aseguró que "esta obra no solo ordena el espacio público, delimitando calles y veredas, sino que también mejora el escurrimiento del agua. Es una mejora significativa para el barrio, que en pocos meses más contará con un hospital que será de gran uso para la comunidad orense”.