En la reciente apertura de sobres para dos licitaciones distintas, se recibieron un total de seis ofertas de cuatro oferentes distintos, un hecho a destacar ya que, durante un periodo de tiempo, varios pedidos de oferta por parte del gobierno, quedaban sin licitar por la falta de interés.
En este sentido Javier Iud, Gerente General de Aguas Rionegrinas, celebró que: “se destaca un renovado interés del sector privado en colaborar con el Estado. Esta participación es un indicio positivo de la creciente confianza en la administración pública, superando las dificultades del pasado, cuando la falta de pago y el incumplimiento de normas afectaban la relación entre el Estado y los contratistas”.
“Actualmente, el Estado se administra de manera más ordenada, lo que facilita el cumplimiento de compromisos y la ejecución eficiente de proyectos. Un ejemplo concreto de esta nueva etapa es el proyecto en la localidad de Roca, que se adjudicará en aproximadamente 15 días”, finalizó.
La ejecución de este proyecto comenzará a finales de este mes y se prevé que finalice a finales de septiembre. De esta manera, un proyecto que originalmente estaba previsto para dos años se completará en solo dos meses, demostrando el compromiso del Estado con la eficiencia y el cumplimiento de sus obligaciones.