Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Salud

Salud trabaja en temas vinculados a la Discapacidad

En el Ministerio de Salud, se llevó adelante un encuentro encabezado por la Subsecretaría de Articulación de Programas, Dra. Marina Deorsola, Equipo Técnico del área de Programa de Políticas de Prevención de Discapacidad junto con integrantes de la fundación “TE Acompañamos” de la Ciudad de Viedma.

Fecha: 3 de julio de 2024
Se reunieron en el Ministerio de Salud.Crédito: Gobierno Río Negro

El objetivo del encuentro fue la presentación de los integrantes, donde también se habló sobre el objetivo de dicha fundación que es el de garantizar el cumplimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes que poseen diagnósticos con trastornos del neurodesarrollo, ya sea TEA, TGD y Asperger, asesorando y acompañando a las familias de los mismos.

Además realizaron una breve reseña de lo llevado adelante por el Consejo de Coordinación, Seguimiento y Asesoramiento (CCSA), obstáculos y limitaciones con las se encuentran diariamente las familias, sensibilización y concientización de la población, capacitación para personal que trabaje de manera directa o indirecta con (TEA), Síndrome de Asperger, promover condiciones favorables para su inclusión ya se en el ámbito familiar, social, educativo, sanitario y laboral, entre otros temas.

Se planteó continuar trabajando en conjunto y la necesidad de avanzar hacia decisiones, diseños e implementación de políticas sociales más integrales siendo fundamental la coordinación con las diversas esferas del estado y de la sociedad civil.

Temas relacionados

" // Page // no data