Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Educación

Río Negro promueve entornos saludables y de expresión en escuelas

Con la participación de alrededor de mil estudiantes y familias de nueve escuelas primarias de Viedma, el gobierno provincial inició el programa educativo “Movernos en Familia, emociones y prácticas saludables”, una actividad que busca alentar el bienestar integral de la comunidad educativa, la expresión de emociones y promover entornos saludables.

Fecha: 14 de junio de 2024
El proyecto se llevará a cabo en distintas localidades de la provincia.Crédito: Gobierno Río Negro

Durante la mañana disfrutaron de la actividad, estudiantes de 1° a 4° grado, de las Escuelas Primarias N° 319, 1, 261 y 297; en tanto, a la tarde participaron las N° 319, 261, 297, 347 y el Paulo VI, con la asistencia de alrededor de mil estudiantes, quienes estuvieron acompañados con familias y docentes.

“Dimos inicio a un proyecto que es de manera conjunta y colaborativa entre tres ministerios: el de Desarrollo Humano, el de Producción y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para promover las prácticas saludables, los entornos saludables y extender las redes de cuidado con las familias y con la comunidad en general”, explicó la directora de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Angélica Romani.

“Vamos a estar presentes en varias localidades de la provincia. La jornada tiene que ver con una jornada de baile, de cantar junto con las familias, con la impronta de la alegría. Porque sabemos que los buenos momentos o las emociones positivas son las que generan adherencia a las prácticas saludables. Así que la idea es promover que esas prácticas sean agradables para todos, para que puedan sostenerse a lo largo del tiempo”, agregó la directora.

El proyecto se llevará a cabo en distintas localidades de la provincia.

De la apertura en Viedma participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, la titular de IPPROS, Marcela Ávila. También estuvieron el director de Municipios y Comisiones de fomento, Néstor Ayulef; el legislador, Marcelo Szczygol; entre otros.

Temas relacionados

" // Page // no data