Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Educación

Nueva convocatoria ¡A leer, Río Negro! para escritores rionegrinos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), abre la convocatoria 2024 para escritoras y escritores rionegrinos, o que residan en la provincia, a presentar textos literarios para las infancias en los géneros Narrativa (cuento corto o relato) y Poesía/Cancionero.

Fecha: 13 de junio de 2024
Si sos escritor o escritora, enteráte como ser parteCrédito: Gobierno Río Negro

La recepción de las obras iniciará el 24 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto, y deberán enviarse al correo electrónico aleer.rionegroPLRN@gmail.com de acuerdo a las siguientes bases y condiciones https://acortar.link/4KeZrW.

Los textos seleccionados formarán parte de la Colección “¡A leer, Río Negro! Literatura para las infancias” edición a cargo del programa PLRN, para ser promovidas en formatos digital e impreso en los establecimientos de Educación Inicial y Primaria. 

La colección, iniciada en 2021 en el marco de los objetivos del programa, ofrece 33 obras de autoras y autores rionegrinos en diferentes géneros, como recurso literario al alcance de docentes mediadoras y mediadores de lecturas en establecimientos de Inicial y Primaria, asentando así la primera colección de su estilo en la provincia.  

Los textos que integran la colección son seleccionados por una Comisión de Especialistas conformada para tal fin, a instancias de la coordinación del Plan provincial.

El Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos creado para fomentar la lectura y expresiones literarias en el ámbito educativo, en concordancia con las acciones iniciadas en 2016 desde el área de Cultura, de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares de la cartera.

Temas relacionados

" // Page // no data