Las bibliotecas populares son organizaciones no gubernamentales que ponen a disposición de sus comunidades distintos servicios de información en diversos formatos. También, sus instalaciones se convierten en espacios de estudio y contención que trascienden su acervo de ejemplares.
En este sentido, Fany Llanque y María Isabel Báez quienes están a cargo de la Biblioteca Popular Néstor Sánchez de Sierra Colorada coinciden en que “la biblioteca se convierte en un faro de esperanza y alegría”, y resaltan la búsqueda de conocimiento de las y los chicos en estos espacios por sobre las nuevas tecnologías. Esto representa para ellas una motivación “para seguir trabajando en ofrecerles un lugar donde siempre puedan encontrar refugio, inspiración y magia en las páginas de los libros”.
“Ver a los chicos y chicas perderse en las páginas de un libro, compartir sus descubrimientos con amigos y discutir las historias que les apasionan, es una recompensa invaluable para quienes día a día abrimos las puertas del recinto” sostienen las bibliotecarias.
La labor de las trabajadoras y trabajadores de las bibliotecas como Fany y María es imprescindible para el funcionamiento de este tipo de instituciones.
Acércate a la biblioteca más cercana en tu ciudad y podrás hacerte socia o socio para poder disfrutar de los servicios de préstamos de ejemplares y también para aportar al desarrollo de estas instituciones tan importantes para la sociedad.