En esta oportunidad, la provincia, que compartió espacio con los destinos Viedma y San Carlos de Bariloche, estableció vínculo con operadores internacionales interesados en comercializar los productos rionegrinos, quienes pusieron especial interés en los productos de nieve de la ciudad andina y El Bolsón, de la cara a la temporada de invierno que se avecina.
Además, también captaron la atención los servicios de turismo ferroviario, que incluyen la conexión del Tren Patagónico entre San Antonio Oeste y Bariloche y el Tren Nocturno hacia la Estación Perito Moreno; el enoturismo, que cobija a las bodegas abiertas en la región de los valles; el avistaje de Fauna Marina en Las Grutas y el corredor de la Estepa, con su amplia variedad de actividades vinculadas a la naturaleza.
Al respecto, Ivana Barreiro, una de las operadoras turísticas de Uruguay que participó la Misión Comercial, destacó que “nuestros clientes son muy diversos, de todas las edades y gustos, y buscan experiencias nuevas. Su provincia tiene mucho para ofrecer, así que estoy segura que vamos a tener éxito allí”.
De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa llevando adelante una intensa labor de promoción turística, a través de la participación en diferentes eventos de este tipo, a fin de posicionar a la provincia en los diferentes mercados nacionales e internacionales, poniendo en foco no sólo los destinos y productos más reconocidos sino también dándole relevancia a la oferta emergente en las cuatro regiones.
Se trató de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-, con el objetivo de difundir y comercializar la oferta nacional en diferentes rondas de negocios pactadas con los representantes de las empresas de los países aledaños.