Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Policía

Provincia buscará recompensar a Policías Retirados por zona desfavorable

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

Fecha: 21 de mayo de 2024
Seguridad y la Mesa de Enlace volverán a encontrarse para trabajar en el proyecto.Crédito: Gobierno de Río Negro

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.

Jara valoró la reunión: “Ha sido positiva. Todos hicieron sus apreciaciones en un marco de respeto, teniendo en cuenta el fin común para este sector que es que a futuro el Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo que presentaron”.

La presentación realizada por los retirados viene de la mano con el pago de zona desfavorable para activos que ya comenzó a instrumentarse. “El jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos” agregó el Ministro.

Temas relacionados

" // Page // no data