Las y los deportistas de Río Negro llegaron a la vecina provincia de La Pampa durante el mediodía y por la tarde tuvieron jornada de entrenamiento en las dos disciplinas que se disputan en los Juegos: atletismo y natación.
El evento comenzará oficialmente este lunes desde las 14 en la pista de solado sintético para las pruebas de atletismo y desde las 15 en el natatorio del club All Boys para natación.
En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti afirmó que “estamos entusiasmados por esta nueva edición de los Juegos” y agregó que “lo más importante para nosotros es que las y los atletas disfruten de esta experiencia representando a la provincia”.
Por último, Astutti aseguró que “esta es una fiesta para el deporte de nuestra región, esperamos que tanto las delegaciones argentinas como las chilenas vivan una enriquecedora semana de competencia”.
La cuarta edición de los Juegos Para Araucanía contará con la participación de atletas con discapacidad de Ñuble, Aysén, BíoBío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes por el lado chileno y de La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro por el argentino.
Cabe destacar que la delegación rionegrina defenderá el título de campeón obtenido en Temuco 2023 y buscará extender su racha ganadora luego de haberse llevado la gloria también en Neuquén 2019 y Chubut 2022 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por COVID-19).