Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Río Negro brindó una charla informativa sobre Trata de Personas

Estuvo destinada a personal de la Secretaría de Transporte de la provincia y personal de tránsito de la Policía de Río Negro y se desarrolló bajo la temática: “Conceptualización del Delito de Trata, su asistencia y prevención en Río Negro”.

Fecha: 16 de abril de 2024
La charla estuvo destinada a agentes estatales.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se realizó este martes 16, en la Casona de la Secretaría de DDHH de Viedma, estuvo a cargo del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura. 

“Nos centramos en darles herramientas al personal que opera durante todo el año en diversas vías de circulación en la provincia. La trata nos atraviesa en todos los ámbitos y es fundamental poder identificarla, en pos de realizar una asistencia efectiva a una posible víctima de este delito” comentó la coordinadora del programa provincial,  Angélica Calfin. 

En el marco del trabajo de prevención y concientización que el programa lleva a cabo, se puede denunciar la desaparición de personas, prostíbulos encubiertos, avisos de prostitución, reducción a servidumbre o trabajo forzado, y explotación infantil. Si algo te hace dudar, hacé tu denuncia anónima llamando al 145, las 24 horas, todos los días del año.

 

Temas relacionados

" // Page // no data