Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Discapacidad: buscan mejorar la llegada del CUD en Bariloche

En Río Negro, el único organismo competente y facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) son las Juntas Evaluadoras de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad en virtud de lo reglamentado por la Ley 2.055.

Fecha: 11 de abril de 2024
Se realizó una recorrida de instituciones de San Carlos de Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se realizó una recorrida de instituciones por la localidad de San Carlos de Bariloche, que abarcó a profesionales de la salud y personal administrativo de la Junta Evaluadora dependientes de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad. 

“La idea del recorrido es fortalecer los acuerdos de trabajo para garantizar agilidad en el proceso de otorgamiento del CUD. Esto permite no solo agilizar los trámites sino que es más inclusión y mayor accesibilidad”, comentó la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel, en su visita a la zona andina. 

“Mantuvimos reuniones con distintas instituciones con el objetivo de fortalecer y monitorear el proceso de categorización. Es importante poder realizar un trabajo integrado con todas las instituciones que albergan esta población dentro de la provincia”, agragó. 

Las Juntas Evaluadoras son órganos técnicos específicos para resolver las solicitudes de certificación y están habilitadas por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- organismo rector en la materia.
Conoce más información en el siguiente link: https://goo.su/q8yEE

 

Temas relacionados

" // Page // no data