Gobierno de rio negro
Educación

Los servicios de alimentación en las escuelas están en pleno funcionamiento

Con la puesta en marcha de la totalidad de los comedores escolares, el gobierno de Río Negro brinda, en toda la provincia, los servicios de alimentación para las y los estudiantes.

Fecha: 5 de abril de 2024
Las y los estudiantes de Río Negro reciben alimentación variada y de calidad Crédito: Gobierno Río Negro

“De acuerdo a lo que se había programado y planificado en el último encuentro con los 15 Consejos Escolares, y luego de un recambio en la reasignación de la partida presupuestaria, la provincia asumió la total responsabilidad de brindar los servicios de alimentación”, indicó el secretario de Articulación y Gestión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

De esta manera, se alcanzó desde el miércoles a la totalidad de las escuelas, “con un universo de más 38.000 estudiantes para el servicio de comedor y más de 170.000 con el desayuno, la merienda y el refrigerio”, agregó el funcionario.

“Mediante un trabajo importante de las áreas administrativas del Ministerio, se pudo llegar a tiempo con la firma de los convenios con los Municipios y las licitaciones correspondientes. En esta oportunidad, con un cambio de lógica, habida cuenta del contexto socioeconómico y el proceso inflacionario que tiene la Argentina y nuestra provincia, decidimos modificar las cláusulas de los distintos convenios, con lo cual pudimos llevar mayor previsibilidad a las distintas comunas”, explicó, y agregó que eso permitió “que más municipios se sumaran a brindar este servicio, no solo de comedores, sino otros también”. 

En este sentido, aclaró que “a veníamos brindando el desayuno, refrigerio y merienda, desde el inicio de las clases, y también ya habíamos iniciado en las escuelas RIE con los comedores escolares; los servicios en las escuelas rurales, hogares y residencias”.

Además, Carrizo agregó que este año “a través de los distintos convenios y licitaciones, hemos incorporado carne ovina y caprina, sobre todo haciendo hincapié en fortalecer las economías regionales, para que todos los pequeños productores de la región Sur y del resto de la provincia puedan vender sus propias producciones”.

“Esos productores, que en muchos casos son las familias de nuestros estudiantes, pueden vender sus productos para fortalecer todo lo que es la economía regional y local. Es una manera más de poder tener una política integral asociada a los comedores: comida fresca, de calidad y productos rionegrinos”, dijo.

Temas relacionados

" // Page // no data