Durante la primera jornada de la mañana, se desarrolló el encuentro donde se aunaron criterios de abordaje y se coordinaron los lineamientos vinculados a los procesos administrativos que las familias rionegrinas realizan en los diferentes organismos a la hora de acceder a las prestaciones de servicio.
Participaron de la misma la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, la Municipalidad de San Antonio Oeste, el Concejo Deliberante, la Secretaria de Trabajo, IPROSS, y Educación.
En este sentido, Dolores Eyheraguibel, subsecretaria de Políticas Públicas para personas con discapacidad, comentó: “La importancia radica en poder articular con cada una de las áreas de las organizaciones, para que la persona con discapacidad acorte los caminos en las gestiones necesarias para lograr una mejor calidad de vida”.
La segunda parte de esta jornada, convocó a las familias que pudieron despejar dudas sobre todos los trámites que pueden realizar en cada uno de los organismos participantes.
Desde el gobierno provincial se busca la articulación con el propósito de trabajar la sistematización de dificultades, con líneas de acción tendientes a superar cualquier obstáculo que puedan encontrar los usuarios a la hora de realizar trámites.