Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Viedma: se presentó el programa ActivaMente

La propuesta pensada para la activación de las personas mayores en la provincia convocó alrededor de 100 invitados que disfrutaron de una jornada llena de diversión y concientización.

Fecha: 22 de marzo de 2024
El encuentro se realizó en la Plaza del Fundador, en la capital provincial. Crédito: Gobierno de Río Negro

En la plazoleta del fundador de Viedma se realizó el lanzamiento del programa Activamente, perteneciente a la Subsecretaría de Adultos Mayores. 

La jornada contó con la participación de más de 100 Personas Mayores de distintos barrios de Viedma, El Cóndor y San Javier disfrutaron de actividades recreativas, sorteos y stand de los diferentes programas del Ministerio.

En este sentido el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena destacó: "esta es una política pública que vamos a llevar adelante desde Gobierno Provincial y que lo ha encomendado el Gobernador, Alberto Weretilneck, que tiene que ver con trabajar con todos los adultos mayores de la provincia".

"Es muy importante, ya que hace muchos años esta la Ley 5071 que profundiza sobre la integración, la recreación y que de alguna manera los adultos mayores puedan contar con estos espacios donde se encuentren, se integren", remarcó. 

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Adultos Mayores, Mercedes Ibero comentó: "La idea es reactivar todo lo que implica la vida saludable y darles oportunidades de encuentro que fortalezcan y ayuden mucho a lo emocional y la salud mental de los adultos mayores".

"Acá hay un equipo provincial que está a disposición y a través de ellos vamos a ir armando esta misma actividad en los distintos puntos de Río Negro", agregó. 

Si formas parte de una institución que trabaje con personas mayores y queres formar parte del programa, tenes que comunicarte al siguiente correo: amayoresrn@gmail.com

ActivaMente surge con intención de promover y sensibilizar de manera efectiva el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de la provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data