Gobierno de rio negro
Aguas Rionegrinas

Repararon el acueducto de ingreso de agua a la planta potabilizadora de SAO

Aguas Rionegrinas llevó adelante un exitoso operativo para reparar el acueducto que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste.

Fecha: 19 de marzo de 2024
SAO/Las Grutas: trabajos de reparación en el acueducto de ingreso de agua a la planta potabilizadoraCrédito: Gobierno de Río Negro

Tras detectar el inconveniente, personal de la localidad dispuso rápidamente un plan de reparación para solucionar la situación con la mayor celeridad posible, considerando que se trata de un importante ducto de 500 mm. diámetro.

Durante las últimas horas de la tarde de este jueves, se pudo corroborar que la reparación fue exitosa y comenzó el ingreso de agua a la planta potabilizadora.

Es importante destacar que, a pesar del inconveniente y gracias a la rápida intervención, no se vió interrumpido el servicio de agua potable en San Antonio Oeste ni en Las Grutas, aunque algunos sectores experimentaron mermas en la presión del suministro.

Ante este tipo de situaciones es fundamental el uso racional del recurso de todos, ya que esto evita el vaciamiento de redes y agiliza los tiempos de recuperación del sistema de agua potable. Recordamos que los tanques de reserva domiciliarios son fundamentales para evitar la falta de recurso ante este tipo de situaciones ya que aporta una gran cantidad de horas de autonomía.

Temas relacionados

" // Page // no data