El conversatorio fue organizado por la Senadora por Río Negro, Mónica Silva, y contó con la participación de la Casa de Río Negro en Buenos Aires con representación de su titular, Luis Di Giacomo.
El objetivo de la jornada fue el de visibilizar a la mujer como una parte fundamental en lo que hace a la cultura, al emprendimiento y a lo empresarial mediante el testimonio de mujeres que a través de sus actividades grafican su potencia dentro del contexto rionegrino.
Mariana Barrera, en representación de Sidras Pülku; Julieta Rimoldi por Alliance SAS; Jenny Potes por Jugos SA; y Julia Fernández, presidenta del Parque Tecnológico Bariloche, fueron las rionegrinas que expusieron en la jornada, quienes contaron sus historias de vida e intercambiaron conceptos e ideas con el público presente.
La Casa de Río Negro acompañó la jornada con la muestra de libros del Fondo Editorial Rionegrino (FER) producidos por escritoras rionegrinas y artesanías elaboradas por mujeres de Río Negro.
Del conversatorio participaron senadoras; Marta Borda en representación de la Universidad Nacional de Río Negro; diversas organizaciones y organismos y representantes del trabajo parlamentario de las Cámaras de Diputados y Senadores.