Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Comenzaron las reconversiones al gas natural en los hogares de Los Menucos

En el proceso de que toda la Región Sur rionegrina cuente con gas natural a través del Gasoducto, esta semana comenzaron los trabajos de pre conversión en Los Menucos. Piden que las y los vecinos estén presentes en sus hogares.

Fecha: 29 de febrero de 2024
Solicitan que los vecinos se encuentren en sus hogares.Crédito: Gobierno de Río Negro

Disponer de gas natural en los hogares les significará a las familias de la Región Sur contar con un servicio más seguro, ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y a un costo más económico que el actual.

Es así que ya finalizaron los trabajos en Ramos Mexía y Sierra Colorada y desde el lunes comenzaron los trabajos para proveer de gas natural a 1387 hogares de Los Menucos. Se estima que las tareas tarden unas tres semanas.

Profesionales matriculados de Camuzzi son los que verifican que las instalaciones internas de cada hogar cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural. El personal idóneo de la empresa pasará dos veces por las viviendas en un plazo de 15 días, por lo que es fundamental contar con la colaboración de las familias, quienes deberán estar presentes al momento de las visitas.

De esta forma, el Gasoducto de la Región Sur, obra trascendental del Plan Castello, seguirá cambiándole la vida a las familias de esta parte de la provincia. “Esta obra tiene un valor enorme porque hablamos de una de las regiones más postergadas de Río Negro y los mismos vecinos e intendentes, nos cuentan que se han sentido postergados durante mucho tiempo”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

“Yo la llamo la obra del siglo -agregó la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar-. Esto, la obra pública y de servicios, es la manera para que se puedan radicar empresas, distintos emprendimientos, significa desarrollo para nuestra querida Región Sur y nos integra al resto de la provincia”.

Temas relacionados

" // Page // no data