En este marco, desde la cartera de Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, se realizan las últimas tareas para la culminación de la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra con un 75% de avance de obra.
El propósito de este importante Polo Industrial y Tecnológico, que cuenta con 319 hectáreas, es ampliar la variedad de sectores productivos, generar oportunidades laborales, impulsar el crecimiento económico tanto a nivel local como provincial, orientado hacia la innovación, el progreso tecnológico y el fortalecimiento del ecosistema científico.
La presidenta del Parque, Julia Fernández, expresó que “el sector público y sector privado se encuentran trabajando en constante sinergia para acompañar a las empresas instaladas” y agregó que “se trabaja de manera constante para poder acompañar a los sectores que se encuentran en proceso de elaboración de proyectos y, también, agilizar nuevas inversiones para fortalecer la diversificación de la matriz productiva y generar nuevos empleos”.
La infraestructura desarrollada posiciona al Parque no solo como un ejemplo exitoso de gestión a nivel local y regional. Desde la Provincia se ejecutaron las obras de infraestructura básicas más importantes para su creación como la delimitación del predio, apertura de calles, pavimentación, cordón cuneta y boca calles, alumbrado, red de agua, cloacas y red de gas con la estación reguladora correspondiente, entre otras tareas.
Esto confirma una vez más que cuando el sector público y privado colaboran de manera coordinada los resultados son alentadores.
Estuvieron presentes en la mesa de trabajo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura del organismo, Daniel Bengochea; y el director de Infraestructura, Sebastián Guarino; por parte del Parque Tecnológico asistió su presidenta, Julia Fernández.