Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Rescataron a una persona mayor víctima de esclavitud en Campana Mahuida

La víctima llegó en el 2011 en búsqueda de trabajo. Se encontraba en un campo en condiciones infrahumanas, en la zona rural conocida como Campana Mahuida, a 220 kilómetros al oeste de San Antonio Oeste.

Fecha: 14 de febrero de 2024
Actualmente se recupera en unas de las residencias que la provincia tiene a disposiciónCrédito: Gobierno de Río Negro

Se estima que el hombre rescatado tiene 72 años. Nació en Misiones y se encontraba en condiciones insalubres. Una vez rescatado, la víctima recibió asistencia médica y fue trasladado a una residencia de Personas Mayores en Viedma.

“Intervenimos en función de una denuncia realizada por presunta explotación laboral en la zona rural. La intervención fue positiva, logramos rescatar a la persona en cuestión y logramos resguardarlo en la ciudad de Viedma”, confirmó la Coordinadora Provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfin.

Además agregó: “Nos encontramos con unas condiciones de higiene y salubridad deplorables. Se le brindó las atenciones de salud primarias dado el alto grado de desnutrición y deshidratación en el que se encontraba. Actualmente se encuentra recuperándose en unas de las residencias que la provincia tiene a disposición”.

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Antonio Oeste y personal del Programa Provincial de Asistencias a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro.

La Trata de Personas está en todos lados, si conocés o sospechás de un caso de aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad que expone a situaciones de alto riesgo social, no dudes en llamar a la línea 145, gratuita, anónima y abierta durante todo el año.

Temas relacionados

" // Page // no data