Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

Lucha contra el fuego: brigadistas redoblan los esfuerzos

En torno al parte oficial y las acciones estratégicas que se vienen realizando para socavar los focos de incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, los brigadistas redoblan sus esfuerzos afianzando las líneas de defensas con herramientas manuales y equipos de agua.

Fecha: 8 de febrero de 2024
Brigadistas afianzan las líneas de defensas con herramientas manuales y equipos de agua.Crédito: Gobierno de Río Negro

A través de un trabajo planificado y ejecutado por  brigadistas, bomberos voluntarios, agentes técnicos y guarda parques, se organizaron cuadrillas de combatientes destinados a avanzar sobre los terrenos de alta complejidad, a fin de generar líneas de contención que retengan el avance el fuego.

Por otro lado, los pluviómetros colocados por los equipos técnicos en la zona del incendio, registraron un que aplaque del fuego posibilitando el avance de las tareas de control.

Con la disminución del viento y una leve mejora de las condiciones climáticas, se avanzó con los trabajos por  medios aéreos a través de dos helicópteros con helibalde, la incorporación del avión anfibio Fireboss que carga agua directamente del lago y un avión de carga de agua terrestre.

Cabe destacar, que se espera la llegada de 44 combatientes provenientes de Parques Nacionales de las regiones NOA y NEA y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, incorporándose a las tareas de combate durante la jornada de hoy y el resto del viernes.

Temas relacionados

" // Page // no data