Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Programa Gestos: personas con discapacidad disfrutan de la equinoterapia

Ancapé Cahuel nació en el año 2000, en General Roca, y desde ese momento realiza un trabajo terapéutico con caballos para personas con discapacidad. A través del programa Gestos -Gestión de Oportunidades Sociales- del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia acompaña su tarea con la comunidad.

Fecha: 8 de febrero de 2024
La institución funciona en General RocaCrédito: Gobierno Río Negro

Lleva adelante actividades socio recreativas y terapia asistida con animales; acciones multidisciplinarias que desarrollan con profesionales de la salud, voluntarios, familias y amigos.

“Caballos y Cabalgatas” es una de las propuestas de equinoterapia, donde se puede aprender y compartir todo lo relacionado sobre la vida de los animales, sus características, sus comportamientos y los cuidados que necesitan para mantenerse sanos.

“El objetivo es vincular jinetes y caballos; saber con quién estás compartiendo esa vivencia y ellos, los caballos, también lo sabrán. Eso es lo que hace que sea una experiencia tan singular”, comentó Luis Arnaldo, Presidente de la institución.

El predio está ubicado en la Isla 32, en eI Apycar- Huitru Polo Club de General Roca. Quienes quieran obtener más información para formar parte de las actividades o para postularte como voluntario, pueden hacerlo a través de los teléfonos 2984635809 y 2984501130.

La Provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y el programa Gestos acompaña permanentemente a instituciones que se dedican a la formación, recreación, contención y cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad en Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data