Gobierno de rio negro
Seguridad

Policía recuperó elementos robados y $10 millones en efectivo

El domingo pasado, en General Roca, se produjo un importante avance en la lucha contra la delincuencia gracias a la rápida respuesta y coordinación entre el sistema de monitoreo 911 RN Emergencias y la Policía de Río Negro.

Fecha: 6 de febrero de 2024
El operativo de la Policía resulto con éxito. Crédito: Gobierno de Río Negro

Dos jóvenes de 17 años fueron demorados en relación con un intento de robo en un domicilio ubicado en la calle Chubut.

El incidente fue desencadenado por la alerta de un vecino, quien, a través de la línea de emergencia 911 RN, informó sobre la presencia sospechosa de un individuo que había ingresado a una vivienda desocupada saltando el muro perimetral. Respondiendo de inmediato al llamado, las autoridades se desplazaron al lugar indicado, donde localizaron a un hombre y una mujer llevando una valija por la calle Jujuy en dirección a la calle Chubut.

Tras una inspección, se descubrió que la valija contenía diversos objetos robados, incluyendo una cantidad significativa de dinero en pesos y dólares, valorados en aproximadamente diez millones de pesos argentinos. Además, se constató daños en la propiedad cercana, lo que llevó a sospechar de la participación de los detenidos en un intento de robo.

Los adolescentes no pudieron justificar la procedencia de los objetos y, por lo tanto, el Fiscal de turno ordenó su entrega a sus progenitores o, en su defecto, a personal de SENAF.

Este éxito en la lucha contra la delincuencia demuestra la importancia de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, así como la eficacia del sistema de monitoreo y respuesta ante emergencias.

El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando para garantizar el bienestar de todos los habitantes de la provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data