Gobierno de rio negro
Salud

Senesi: “Trabajamos para ordenar los hospitales y estar cerca de la gente”

En el marco de visitas a diferentes hospitales de la Región Sur, la ministra de Salud, Ana Senesi, se refirió a la situación de la salud pública provincial y el trabajo que se está realizando hospital por hospital.

Fecha: 30 de enero de 2024
La ministra Senesi recorre hospitales de la región.Crédito: Gobierno de Río Negro

En su visita a Sierra Colorada para reunirse con el equipo de salud local, y en contacto con medios de comunicación, ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el sistema de salud público y expresó que se continúa “trabajando para ampliar los fondos de funcionamiento de los hospitales, ordenar y estar cerca de la gente”.

Agregó que la idea es visitar todos los hospitales y los lugares en que se brinde salud de nuestra provincia para conocer las necesidades que tiene el sistema. “Creo conocer el movimiento y lo que necesita un hospital, por eso en cada visita que realizo me siento cómoda”, expresó.

Remarcó que es una experiencia nueva: “Nos encontramos con equipos muy comprometidos con la población. Vos podes tener el mejor plan pero si la gente no entiende que somos servidores públicos y que estamos al servicio de la comunidad ningún plan va a ser óptimo. En cada visita se nota el compromiso”.

La Ministra de Salud viene manteniendo una agenda de reuniones en los distintos hospitales, para trabajar con cada director, directora y equipos de gestión en el plan de salud provincial y dialogar sobre el funcionamiento y necesidades de la institución.

En su recorrido visitó los hospitales de El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta.

Temas relacionados

" // Page // no data