Las tablas con los horarios de cada marea se pueden encontrar en la delegación municipal de jurisdicción de la playa que se visite o en la Prefectura Naval Argentina. También se pueden consultar por internet en distintos sitios web.
Las diferencias entre la pleamar y bajamar son una atractivo que sorprende a muchos turistas porque les permite observar diferentes paisajes de un mismo lugar y disfrutar de grandes extensiones de arena. El ciclo sucede dos veces al día.
En un plazo de poco más de 6 horas la playa se cubre de agua hasta el acantilado en lugares como Las Grutas, El Cóndor, El Espigón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Creek, Caleta de Los Loros, Pozo Salado. Una vez hecha la marea alta, se mantiene cerca de media hora y comienza a descender.
Otro momento de peligro es la bajamar, que produce que la corriente arrastre hacia adentro, a veces con mayor o menor intensidad según la dirección del viento y las condiciones del mar.
Si vas a planificar un día de ocio en una playa con ésta formación rocosa, no dejes de estudiar los horarios de las mareas y el pronóstico en general, ya que un fuerte viento también puede modificar el compartamiento del mar y ayudarlo a llegar hasta el acantilado.