Gobierno de rio negro
APASA

Viedma será sede del 2° Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales

El 2º Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales "Reflexión, prevención y abordaje de las adicciones conductuales", se llevará a cabo el 7 de noviembre en Viedma con especialistas de todo el país.

Fecha: 24 de octubre de 2023
Las charlas iniciaran a las 8:30 con un amplio cronograma Crédito: Gobierno de Río Negro

El congreso será en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma y es organizado por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) y Lotería de Rio Negro.

El encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de medicina, psicología, psicopedagogía, trabajo social. Como así también a técnicos, auxiliares, acompañantes y operadores terapéuticos, promotores y otros integrantes de los equipos interdisciplinarios de las áreas de Justicia, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Estará presidido por la Directora de APASA, Mabel Dell Orfano, y la acompañará el Interventor de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo. Los ejes temáticos a tratar en la jornada son: Adicciones Comportamentales; Adicción al Juego; Adicciones a las nuevas tecnologías, Internet, redes sociales, móvil, consolas; Tecnologías y su influencia a otras adicciones como las compras, el sexo, el trabajo; Políticas Públicas para la Prevención y Abordaje de las Adicciones; Abordajes y redes de articulación comunitaria; Herramientas para el abordaje de las adicciones comportamentales; Rol de los familiares y las redes vinculares en el tratamiento y  conducta suicida.

Temas relacionados

" // Page // no data