Gobierno de rio negro
APASA

Se juega en Viedma el Tercer Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado

Se realizó está mañana, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, la presentación del tercer Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado, que recibirá a adolescentes y jóvenes de las provincias de Neuquén, Chubut y del interior de Río Negro, entre el 13 y el 16 de octubre.

Fecha: 27 de septiembre de 2023
El certamen tendrá lugar en el mes de octubreCrédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa es llevada adelante por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, junto a la Red Patagónica Solidaria de Fútbol Callejero.

Luego del acto, la directora de la APASA, Mabel Dell’Orfano, indicó que: “esta es una herramienta muy importante para poder fortalecer los vínculos en diferentes ámbitos. Es una instancia de encuentro entre las adolescencias, que permiten, además del juego, trabajar sobre las emociones, las pautas y el consenso”.

El objetivo de este certamen es formar personas que les brinden herramientas de trabajo en equipo, de fortalecimiento, y que puedan así lograr propósitos, metas y objetivos, en este caso a través del deporte. “Es un aprendizaje de valores que les va a ayudar en la vida”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el coordinador de la Red Patagónica, Heraldo Mora, señaló que “es una actividad que se comenzó a desarrollar en El Bolsón, y que se fue analizando la posibilidad de aplicarlo en el ámbito educativo, teniendo mucho que ver con la ESI. Los chicos podrán aprender a resolver sus conflictos utilizando la palabra, generando reglas”.

“Se trata de una instancia de aprendizaje de valores que les va a ayudar en la vida, donde pueden participar personas de diversos géneros y edades, sin importar la instancia de juego en la que se encuentre”, agregó.

Del encuentro participarán once delegaciones de las ciudades de Puerto Madryn, Zapala, San Martín de los Andes (Ecos-Puma de los Andes), Villa La Angostura, Ruca Choroy, Ingeniero Huergo, El Bolsón (Comarca Andina) y Viedma (La Casita de Nehuén-Ecos Almafuerte).

Temas relacionados

" // Page // no data