Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro cerró una gran actuación en los Juegos Evita de Personas Mayores

Durante cuatro días, entre el sábado 9 y el martes 12, en Termas de Río Hondo, se realizó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, esta vez en su modalidad de Personas Mayores, donde Río Negro cosechó dos medallas, una de oro y una de bronce.

Fecha: 13 de septiembre de 2023
Río Negro estuvo presente en los Evita. Crédito: Gobierno de Río Negro

La presea de oro fue conseguida por Héctor Jiménez y Pedro Monsalve de General Roca en la competencia de Tejo Masculino, que luego de tres días de ardua competencia superaron en una ajustada final por 15-12 al combinado de Mendoza en el día 4, ganando un merecido título nacional para el deporte rionegrino.

Además, ese mismo deporte también contó con la participación de Rosa San Martín y Ana María Garrido de Chichinales en la rama femenina, y de Margot Parra y Victor Fernandez de General Godoy en la competencia mixta, logrando unos meritorios 11º y 12º  puestos, respectivamente.

Por su parte, el 3º escalón del podio en Tenis de Mesa Femenino fue producto de la gran actuación de Elvira Ibarra y Evelina Brinnitzer de Bariloche, quienes en los tres días de juego solo perdieron dos partidos y en la última jornada, se impusieron en el encuentro por el 3º y 4º puesto al equipo de Misiones por 6-11, 11-2, 11-8 y 11-7.

A su vez, el Tenis de Mesa cerró otras dos grandes actuaciones para la delegación rionegrina, con Osvaldo Rivas y José Neculman logrando el 10º puesto en la competencia masculina, y Ruben Contreras y Sabina Richter de Viedma consiguiendo el 8º en la mixta. 

En esta ocasión, Río Negro llevó una delegación de 40 atletas de 13 localidades de las cuatro regiones de la provincia, que se clasificaron para competir en 14 disciplinas diferentes frente a los más de 1.500 representantes de las demás 22 provincias argentinas y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Unos juegos con mucha historia

Los Juegos Nacionales Evita son unas históricas competiciones deportivas, llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que tienen su origen en 1948 con el objetivo de enfrentar a las provincias argentinas en distintas categorías de edad en vistas fomentar el deporte de manera inclusiva, participativa y recreativa en todos los estratos etarios y sociales.

La realización de los Juegos ha tenido varias suspensiones a lo largo de su historia, principalmente durante las dictaduras militares por estar vinculadas a la gestión gubernamental peronista, pero desde 2003 se realizan ininterrumpidamente y por sus canchas han pasado icónicos del deporte nacional, como Diego Maradona que compitió en 1974 con su equipo de fútbol juvenil “Los Cebollitas”.

En este 2023, estas icónicas competencias cumplen 75 años y en la modalidad de Personas Mayores, se realizaron competencias por géneros y mixtas en Pádel, Truco, Sapo, Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Ajedrez y Orientación.

A su vez, a lo largo del año los Juegos Evita han tenido una amplia y exitosa actividad, con los Juegos de Playa en Chapadmalal en marzo y los Juegos Urbanos en Tecnópolis en Agosto, ambas con grandes resultados de las delegaciones rionegrinas, consiguiendo 4 y 6 medallas respectivamente. Mientras que, entre el 25 y 30 de septiembre tendrán su broche de oro, cuando se lleven a cabo las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata

 

Temas relacionados

" // Page // no data