Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Inició el curso de “Buenas prácticas en discapacidad y personas mayores”

Con más de cien inscriptos, comenzó el curso de buenas prácticas en perspectiva de diversidad funcional, discapacidad y personas mayores con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes públicos, en el cumplimiento del compromiso del Estado rionegrino de cumplir lo pautado en la Ley N°5639.

Fecha: 4 de septiembre de 2023
Con más de 100 inscriptos comenzó el curso de capacitación. Crédito: Gentileza

La capacitación fue coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a través de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social y la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

El curso se dicta en forma gratuita y virtual a través de la plataforma del IPAP y consta de seis módulos en los que se trabajan ejes relacionados con discapacidad, prácticas inclusivas, normativas sobre discapacidad, identidad y vejez, construcción social de la vejez e historicidad de los derechos de las personas mayores.

El fin es generar un espacio crítico de capacitación a fin de promover espacios y prácticas inclusivas, favoreciendo el acceso y el ejercicio pleno de los derechos de las personas mayores y personas con discapacidad.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data