Gobierno de rio negro
DPA

Provincia avanza con infraestructura de agua en el oeste de Bariloche

El Gobierno rionegrino avanza con un nuevo Plan Director de Agua Potable para Villa Los Coihues, barrio del oeste de Bariloche, cuyas obras por 180 millones de pesos estarán comenzando en los próximos meses y el nuevo servicio será habilitado el año próximo.

Fecha: 24 de agosto de 2023
Las obras comenzarán durante los próximos meses.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, encabezó una reunión con vecinos del barrio que recibirá las obras y, acompañado por el Superintendente del DPA, Fernando Curetti, explicaron el alcance del plan.

“Al igual que lo hacemos en distintas reuniones con barrios de la ciudad, tanto en el este, el oeste y el sur, acá llevamos soluciones a uno de los temas más acuciantes que tiene Bariloche, que es la provisión de agua sobre todo en verano”, dijo Ferrari.

“Hay una escasez últimamente, producto del cambio climático y empezamos a dar respuestas ya desde hace mucho tiempo. Hoy les acercamos a los vecinos la carpeta del proyecto y vamos a avanzar con la licitación lo antes posible”, agregó el Ministro.

Destacó que los vecinos “vienen trabajando desde hace mucho tiempo en conversaciones previas y detalles técnicos importantes”.

A su vez, Curetti recordó que el barrio estaba demandando este trabajo para el crecimiento futuro del barrio y explicó que la obra comprende una nueva cisterna de unos 50 metros cúbicos, además de otra para poder ampliar la capacidad de almacenamiento de agua en unos 300 metros cúbicos de capacidad.

Dijo que además harán acueductos y redes de distribución, que sumarán unos 2.200 metros lineales, y unos 3.500 metros de redes para poder abastecer de agua a todos los vecinos de este sector.

Indicó que pronto licitarán la obra, para la apertura de sobres, y que las obras comenzarán este año.

Temas relacionados

" // Page // no data