Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Provincia acordó con UTHGRA y UOCRA nuevas capacitaciones laborales

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, la Provincia anunció hoy un acuerdo de capacitación laboral con los gremios UTHGRA y UOCRA, que permitirá brindar en Bariloche mano de obra formada para tener una rápida inserción en el mundo del trabajo, sobre todo de las juventudes.

Fecha: 22 de agosto de 2023
El anuncio se realizó este martes en Bariloche.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

“El objetivo es darle continuidad a lo que venimos trabajando desde el Gobierno, como por ejemplo el programa Trabajo Más Futuro, que nos dio excelentes resultados logrando que gran parte de los trabajadores y trabajadoras tengan un empleo genuino y duradero, sobre todo los y las jóvenes”, enfatizó la Mandataria, que estuvo acompañada por dirigentes gremiales.

Justamente, sobre este sector de la sociedad, Carreras adelantó que “el año próximo, cuando se libere el predio que hoy ocupa la terminal (está en obra la nueva estación), armaremos un espacio destinado a las juventudes para brindar cursos de formación laboral y otras inquietudes que tengan”.

Por su parte, el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, destacó: “Esta convocatoria tiene un sentido muy especial para los gremios porque es dar continuidad a un trabajo que venimos desarrollando a través de la Provincia de Río Negro, sobre todo pensando en nuestros jóvenes, para que tengan inserción en el mundo laboral”.

El también referente gastronómico, Ovidio Zúñiga, sostuvo que “la posibilidad de conseguir empleo depende mucho de la capacitación, es la mejor puerta para abrir los espacios al trabajo y en esto es clave trabajar junto al Estado”.

El secretario general de la CGT Río Negro, Rubén Belich (Sindicato de Camioneros), también resaltó apuntar a los y las jóvenes: ““Esta capacitación ya la firmamos en Alto Valle y lo hicimos abierto para otros sectores; es muy importante porque abrió las puertas a los jóvenes”.

En tanto, el secretario general de la UOCRA Bariloche, Nicanor Espinoza, puso de ejemplo el trabajo que realizan desde su gremio: “Nosotros tenemos un colegio de capacitación que arrancamos antes de la pandemia, en la cual se capacita a obreros de la construcción y muchas mujeres que gracias a la formación, están haciendo sus viviendas. Por eso queremos seguir con todo esto”.

De la presentación acompañaron el secretario de Desarrollo Humano de Bariloche, Juan Pablo Ferrari; y el titular del PITBA, Lorenzo Raggio.

Temas relacionados

" // Page // no data