Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Alerta hidrológica: Provincia sigue trabajando con municipios y organismos

Tal como fue anunciado la semana pasada, se produjo el ingreso por el Pacífico del llamado Río Atmosférico con precipitaciones para las zonas Norte de Neuquén y Sur de Mendoza que en la provincia de Río Negro generaron una alerta hidrológica con el aumento de caudales de los ríos Neuquén, Limay y Colorado.

Fecha: 22 de agosto de 2023
Provincia y municipios coordinan acciones preventivas ante el aumento de caudales. Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se viene trabajando diariamente de manera mancomunada con los municipios de  Cipolletti, Catriel, General Roca, Cinco Saltos, Barda del Medio y el ENDECIC, que agrupa la zona de El Arroyón.

Además se hace lo propio con el Servicio Meteorologico Nacional,La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Policía de Río Negro, Bomberos, Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional.

De esta manera se van analizando y evaluando en tiempo real los estados de situación, las condiciones del tiempo y los niveles que presentan los ríos y embalses.

A través de este trabajo que se desarrolla de manera conjunta se busca brindar una respuesta efectiva ante la complejidad y urgencia que supone la variabilidad climática y su impacto en las comunidades ribereñas.

Asimismo se coordinan tareas preventivas y se aúnan esfuerzos con el compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de quienes puedan resultar afectados por la situación

Desde Protección Civil se señaló que la coordinación regional permanecerá activa y alerta durante todo el período en que persistan las condiciones meteorológicas e hidrológicas adversas, manteniendo informada a la población sobre cualquier desarrollo importante.

De igual forma se indicó que  se continuarán implementando acciones preventivas y de respuesta con el fin de minimizar los riesgos y brindar un apoyo efectivo a las comunidades involucradas.

Temas relacionados

" // Page // no data