Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Gobernadora Carreras presentó el proyecto del Microestadio Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la presentación del proyecto del nuevo Microestadio Bariloche, un espacio que podrá albergar hasta a 10.000 personas y potenciará la práctica deportiva bajo techo, pero además oficiará de escenario para convenciones, espectáculos y presentaciones.

Fecha: 19 de agosto de 2023
Carreras encabezó la presentación.Crédito: Jorge Badillo/Gobierno de Río Negro

La obra prevé una superficie a construir de 21.000m2 (equivalente a dos canchas de fútbol). El Microestadio contará con todos los servicios, áreas de circulación, seguridad, gastronomía, sanitarios y estacionamiento; además de espacios complementarios para todo tipo de espectáculo, con escenarios y camarines.

La Gobernadora explicó que el proyecto fue gestado en el marco de las acciones para postular a Bariloche como sede de la Expo 2027 y se construirá en la zona del PITBA. “Es un proyecto terminado, ya estamos trabajando para conseguir los fondos necesarios para su concreción”, detalló.

“Nuestro objetivo es empezar a construir un camino, que va a llevar tiempo en terminar, pero que significa empezar a caminar el sueño y las oportunidades de muchos chicos y chicas. Esto se trata de ellos”, señaló la Mandataria.

Aseguró que este Microestadio será “para todos los deportes, como los espacios que tenemos en la ciudad” y resaltó que se trata de “una apuesta para contar con un espacio que jerarquicé nuestro deporte y propicie eventos de diferentes niveles en la ciudad”.

“Proyectamos en grande, porque tenemos la convicción, la gestión y el equipo para llevar adelante proyectos que pongan en valor el sector productivo de las industrias culturales y del deporte, que transformen la ciudad y transformen nuestra provincia”, finalizó la Gobernadora.

El arquitecto Roberto Converti, quien desde 2015 es Decano Honorario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se encuentra a cargo del proyecto y fue el encargado de brindar mayores detalles sobre la obra.

El profesional explicó aspectos de la construcción y detalló que el Microestadio podrá funcionar como sede de actividades de todo tipo, como conferencias y exposiciones. “El turismo, a veces, viaja a lugares donde hay un evento, y esos eventos están buscando lugares para desarrollarse”, sostuvo.

Además, detalló que el lugar podrá albergar a 10.000 personas en un show o espectáculo musical (ocupando el campo de juego) y a unas 7.500 personas en las tribunas cuando se trate de un evento deportivo.

Converti estudió Arquitectura y ejerció la docencia en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y es profesor invitado en cursos de posgrado de Proyecto y Gestión Urbana en la Universidad Sorbonne de París, Francia.

Desde su espacio profesional Oficina Urbana realiza importantes proyectos de transformación en Brasil, Bolivia y Paraguay, mientras que en la región patagónica ha producido el proyecto del Paseo de la Costa de Neuquén, un plan de 26 kilómetros y 700 hectáreas que ha transformado la relación de la ciudad y sus ríos.

Acompañaron a la Gobernadora en la presentación, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Gerente General del PITBA, Lorenzo Raggio; la Directora Ejecutiva Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO RN), Laura Totonelli; la Presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid; referentes de instituciones y clubes deportivos de la ciudad.

Temas relacionados

" // Page // no data