Gobierno de rio negro
Gobernadora

Avanza el proyecto para instalar una base aérea en el aeropuerto de Viedma

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió este martes con el director de la Región Sur de Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Carlos Salaburu, con el objetivo de avanzar en materia habitacional de cara a la instalación de la estación aérea en el aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma.

Fecha: 15 de agosto de 2023
El proyecto se enmarca en un convenio firmado entre la Provincia y Prefectura.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Evangelina Martínez

El encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, contó también con la presencia del Prefecto principal, Rodolfo Schaller.

Al respecto, al Prefecto Salaburu comentó que “lo principal para nosotros es conseguir un terreno para poder construir viviendas que alojen a pilotos, mecánicos y todo el personal terrestre que el equipo de prefectura podría llegar a integrar en Viedma”.

Salaburu afirmó también que en la reunión “la Gobernadora nos comentó la idea de hacer un anteproyecto para la sesión de un terreno que podría destinarse para la construcción de viviendas”.

“Es un terreno, según tenemos entendido, que actualmente pertenece a Nación, por lo que la Gobernadora se comprometió a elevar el anteproyecto y hacer las gestiones para que pase a Provincia” agregó.

La instalación de la sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial, a la vez que impulsará la generación de empleos y el movimiento económico.

En relación a esto, el Prefecto Salaburu aseguró que “por lo que converse con gente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se incrementarían las tareas operativas del aeropuerto y ellos con sus funciones verían incrementados los horarios de servicio y atención operativa”.

“Esto va a representar un crecimiento exponencial para Viedma porque llegarán más familias a la ciudad y también representará una mejora al aeropuerto, por lo que sería muy productivo” concluyó.

Temas relacionados

" // Page // no data